¿Que cámara sin espejo me compro?
Quiero una cámara con prestaciones de una réflex pero que no me de pereza cogerla por su tamaño y peso. Esta es la pregunta del millón, como buceo en el inmenso mar de opciones que hoy en día nos ofrece la nueva gama o categoría de cámaras que esta revolucionando el mercado de los aficionados, las cámaras evil. ¿Y que es una cámara evil o mirrorless? Básicamente es una cámara digital de objetivos intercambiables que no tiene espejo, ni pentaprisma, ni visor óptico, y con las mismas prestaciones que una réflex de gama equiparable pero de menor tamaño y peso.
Y ahora que ya sabemos que es una evil o mirrorless quiero comprarme una que tenga las mismas prestaciones que una réflex básica para engancharme a este maravilloso mundo de la fotografía. Es aquí donde viene el problema, cuanto me gasto?, será suficiente?, lo tendrá todo?, que marca elijo?, y un sin fin más de preguntas que nosotros mismos no nos planteamos porque no tenemos los conocimientos adecuados para acertar de pleno en la compra.
Vamos a ir directos al grano, yo os recomiendo la Sony A5000 por una serie de factores que os voy a explicar. Lo primero es su sensor, del mismo tamaño que las reflex básicas, es decir el sensor APS-C, el que nos permite conseguir las imágenes con mejor calidad, a mayor tamaño de sensor mayor calidad de imagen. Los profesionales usamos el siguiente tamaño a este, el denominado ‘formato completo’ y tened en cuenta que en este caso ‘el tamaño si que importa’. El sensor es lo más importante de la cámara, es lo que marca el precio final de la misma y la calidad de imagen y Sony es el fabricante número uno del mundo de sensores, se los vende incluso a otras marcas de cámaras fotográficas.
Y a parte del sensor, que otras cualidades a destacar tiene esta Sony A5000? Lo tiene todo, por lo menos todo lo que yo buscaría en una cámara que sea útil y funcional. Empezando por la pantalla abatible 180 grados que permite hacerse un selfie sin ningún problema y que con sus 3 pulgadas de tamaño se convierte en una ‘señora pantalla’ LCD. La resolución de los archivos que genera es de 20 megapixeles y posee estabilizador de imagen para evitar la trepidación a velocidades relativamente bajas. Su rango de sensibilidad ISO cubre desde 100 a 16000, algo muy a destacar en plena era de la batalla de ISOs y posee conectividad WIFI para poder descargarnos las imágenes al movil y subirlas a las redes sociales. Y por último algo muy importante y que casi nadie presta atención cuando se compra su primera cámara es que tenga un amplio rango de velocidades de obturación, que es una característica que nos va a permitir conseguir fotos más creativas, efectos seda en el agua, largas exposiciones, etc. La A5000 cubre todo el rango como la mayoría de réflex, desde 30 segundos de obturación hasta 1/4000 de segundo.
Este modelo de Sony lo podréis comprar con el objetivo básico, el 16-50mm con una apertura máxima de diafragma de 3’5, aunque cuando pongamos el zoom a 50mm solo alcanzaremos 5’6 de apertura, pero esto pasa en todos los objetivos standar para que el precio de compra no se dispare, pasa también el las réflex. Lo bueno de este modelo de Sony es que tiene una amplia gama de objetivos intercambiables que podemos acoplarle, con lo que coseguiremos un tipo de fotografía más atractivo aunque el precio de estos es mucho mayor y para empezar con lo que trae de serie es suficiente.
Ya solo me queda contaros su precio, bueno según donde la compréis claro, yo la he encontrado en Amazón por 369’00 €. Os la recomiendo para los que buscáis calidad de imagen, buenas prestaciones, tamaño y peso pequeño y precio no muy elevado, vamos una réflex APS-C de bolsillo.