‘TE VIENES CONMIGO’
‘Te vienes conmigo’, le dijo IRONMAN a WAR MACHINE, ‘tenemos que rescatar a unos niños en una misión complicada y necesitaremos toda la ayuda posible.’
‘Tengo unos amigos que pueden echarnos una mano’, le contestó WAR MACHINE, ‘ellos usan unos poderes que nosotros no tenemos. ¿Conoces a CONCHI MORENO y a CRISTINA JAURRIETA? Conchi es la subdirectora del Complejo Hospitalario de Navarra (el CHN), ella te contagia su sonrisa, es algo increíble, nadie más lo puede hacer. Y Cristina, tiene también un poder especial, consigue que cualquier persona se encuentre como en su casa, las dos juntas son una pasada, coordinan de maravilla a todos los que haremos la misión. Son muchos, ellas me dijeron que un destacamento de STAR WARS lo intentó días antes.
‘IRONMAN se puso manos a la obra y contactó con unos amigos, también con superpoderes que podrían ayudar en la misión. Ellos fabricaban ilusión, los llaman 3D MAKERS. Ellos son, Javi Arnedo, Javier Manzanares y Adrián Escabias, a ellos, otros muchos 3D MAKERS les habían trasmitido su sabiduría y su experiencia en otras misiones, para que pudiesen llevar a cabo esta. Ya les contaron que esto mismo se había hecho en otras ciudades y en otros países.
La tarde señalada, el COMANDO CHEMOBOX, que así se hacían llamar, se presentó en el CHN (Complejo Hospitalario de Navarra), en la planta de oncología infantil, donde se ganan batallas, donde se cumplen misiones, donde se reparte ilusión. Donde un abrazo tiene un poder superior. Allí comenzaron los preparativos, y tuvieron la suerte de contar con una superheroína más, MARISOL ELÍA. Su superpoder era increíble, con un arma muy poderosa congelaba el tiempo, pero no cualquier tiempo congelaba el ‘TIEMPO FELIZ’ y lo regalaba a los niños para siempre. Ella junto con IRONMAN Y WAR MACHINE serían los encargados de infiltrase para llevar a cabo el paso final de la misión, entregar en mano a los niños las cajas mágicas, las CHEMOBOX.
Basado en una historia real.
NOTA: todos los personajes de esta historia son reales, con superpoderes reales, incluidos Alvaro Soldevilla (Ironman) y Ernesto Reinares (War Machine). Para intentar dar visibilidad a este bonito proyecto solidario de estos cinco calagurritanos, Andrea Valdanzo (a los mandos de su cámara de video), Jose Antonio Díez Remírez y el que escribe en este blog, armados con sus cámaras fotográficas dimos la cobertura necesaria. Lo vivido ha superado cualquier experiencia vital anterior, el CHN es la Torre de Tony Stark y el equipo médico y humano que lo conforma, son sus grandes armas de lucha contra el cáncer infantil.