IMPRESORAS 3D, CREANDO PODERES PARA PEQUEÑOS HÉROES
El próximo sábado 23 de febrero cinco increíbles superhombres calagurritanos visitarán la planta de Oncología Infantil del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en el Pabellón G de Pamplona. Estos cinco superhombres, Alvaro Soldevilla, Ernesto Reinares, Javier Arnedo, Adrián Escabias y Javier Manzanares, se han embarcado en un proyecto solidario de los que te abren el corazón de par en par, de los que arrancan sonrisas a los que lo necesitan de verdad, de los que merece la pena formar parte porque ¿qué no haríamos por el bienestar de un niño? Cuantas veces a pasado por nuestras cabezas ponernos en situación de esos padres que lo dieron, lo darán y lo dan todo por sus hijos cuando tienen que pasar este mal trago en la vida.
El proyecto #Chemobox nace en el año 2013, en una agencia publicitaria de Brasil. Y hace unos tres años, el padre de un niño con cáncer (‘@Batmandonamedula’) hace un llamamiento por Twitter, pidiendo donde se puede conseguir una chemobox en España. Se inicia así un gran movimiento de solidaridad entre la comunidad de impresores 3D (3D makers) comenzando a imprimir y a dornar cajas, como Pepo Jiménez (@kurioso), Celso Frade (@FradeCelso), Guillermo Martínez (@Willperman) y hasta 200 makers mas, que imprimen desinteresadamente. Estas cajas están pensadas para alojar el tratamiento para la quimioterapia en los hospitales de oncología infantil, convirtiendo en grandes supehéroes a los niños que las reciben, para que les ayuden con sus superpoderes a superar con valentía esta gran prueba.
Y, ¿como surgió la idea de estos calagurritanos? La verdad es que les une una gran pasión por la impresión 3D, son verdaderos maestros de esta novedosa (y todavía en pañales) tecnología. El año pasado Javier Arnedo junto con Adrian y Manza asistieron a la 3D Printer Party celebrada en Burgos donde tuvo el primer contacto con el proyecto #Chemobox, alli varios makers donaron chemobox decorados con sus superherores y ellos llevaron varias unidades para aportar su granito de arena. Aquella Party 3D sembró el proyecto que nos ocupa y esta vez van a ser 25 Chemobox las que se donaran, además de contar de primera mano del mismisimo IROMAN en persona. Y es que Álvaro Soldevilla (otro monstruo de la tecnología 3D Printer) tiene fabricado con su impresora la armadura completa de de Iroman y Ernesto Reinares irá enfundado en su armadura de War Machine.
La visita al Complejo Hospitalario de Navarra será emocionante, muy emocionante con los dos Iroman en persona entregando las Chemobox fabricadas con todo el amor de estos cerebros de la impresión 3D. Y alli estaremos nosotros para inmortalizarlo, Andrea Valdanzo como videografa y LEOmuñoz a los mandos de su cámara. Os lo contaremos, lo prometo.